En nuestra división de morteros lanzados somos su opción más económica y rápida gracias a las ventajas de nuestro sistema de andamiaje y equipo especializado para la proyección tanto de mortero como de acabados. Les ofrecemos una mayor capacidad de colocación y una garantía tanto en la calidad de los materiales como de mano de obra especializada.

Los diferentes procesos son:

  1. La colocación y elevamientos de los andamios en el área, utilizando para ello andamios tipo túnel que facilita el movimiento de los operadores en toda la superficie.

    Esto nos permite eliminar las demoras o tiempos perdidos en la reubicación de los andamios evitando el riesgo de seguridad que esto implica.

    Una vez montados los andamios se procede a ejecutar lo siguiente:

  2. Se procede en seguida a colocar los reventones (líneas de hilo tensado)  a todo lo largo y ancho de la superficie, en los vértices de los hilos es en donde realmente sabremos el espesor final de nuestra fachada, así mismo se logra el plomeo óptimo de la superficie, y es en este proceso en donde se fijan los puntos que serán nuestro banco de nivel para fijar las maestras.

    También y como una opción se pueden utilizar “juntas plásticas de expansión” las cuales funcionan como guías al momento de aplicar el mortero.

  3. Se inicia la aplicación del mortero vía proyección de un mortero que cumpla con las especificaciones de la norma internacional ASTM-270 (Standard specifications for mortar/masonry) procurando cubrir espesores que se puedan sustentar al muro sin colapsarse, es decir procurando dejar un espesor optimo que permita avanzar lo mas rápidamente posible.

    Generalmente se cubre una tercera parte o la mitad del espesor.

    Posteriormente se realiza un  proceso de escarificación con una regla dentada para lograr una superficie que nos permita la mejor adherencia de la siguiente capa.

  4. Una vez que ha fraguado la primera aplicación se procede a aplicar  la segunda capa, cuando se logra cubrir el espesor deseado, deberá este de afinarse para poder ser utilizada como la base para recibir el acabado ya sea pintura o texturizado, esta capa final deberá cumplir con las normas internacionales de plomeo y calidad de acabado especificadas en el comité ASTM-1063-08.

  5. Durante el proceso se ejecutara el perfilado de los huecos tanto de puertas como ventanas.

  6. Como opciones se pueden manejar relieves, molduras, etc.